CLÍNICAS 

Las Clínicas de GOALKEEPER CONGRESS MEXICO. 

Están hechas a la medida  por y para porteros de fútbol, tendrán una duración de dos días en dónde los mejores entrenadores de porteros de primera división europeos y canteras de fútbol profesional llevarán a cabo entrenamientos específicos para porteros de fútbol.

Los participantes podrán implementar una metodología muy específica con años de experiencia en equipos de primera división y canteras de fútbol profesional.

El objetivo, es dotar al portero en apenas 2 días de una experiencia lo más cercana al entrenamiento profesional del portero. Para ello, nos apoyaremos en los mejores entrenadores de porteros  para que elaboren nuestra metodología y puedan desarrollarla de la mejor manera en campo.

¿CÚANDO Y DÓNDE SE HACEN?

06 y 07 de Junio de 2020

En las instalaciones de Cantera de PUMAS 

¿QUÉ DIFERENCIA ESTE EVENTO DE OTROS?

Actualmente en México, no existe ningún evento orientado al entrenamiento específico de estas características y magnitudes:

  • 2 días de entrenamientos totalmente específicos con entrenadores de porteros de equipos de primera división europeos. Titulados por la Real Federación española de fútbol y preparadores físicos. Todos ellos entrenando en la actualidad en 1a división o en canteras de fútbol profesional.

  • Metodología orientada al conocimiento del juego con las últimas y más novedosas técnicas de entrenamiento. Años de experiencia como porteros profesionales y entrenadores de porteros en las mejores ligas del mundo y canteras de fútbol profesional no avalan.

  • Entrenamientos totalmente estructurados ante los diferentes contextos del juego a los que el portero se va a tener que enfrentar en competición.

  • La alimentación deportiva está cogiendo un peso importante en el fútbol. No puede ser menos en el entrenamiento específico del portero. Por lo que tras la carga de entrenamiento a la que someteremos a los porteros, la hidratación con sales minerales, la proteína para favorecer el desarrollo muscular y la recuperación no van a faltar. (Este contenido varía según la edad/grupo de los porteros)

  • Aparte de nuestros entrenadores, varios coordinadores irán por los diferentes grupos para corregir de manera más específica y totalmente personalizada todas las carencias o aspectos de mejora que vayan viendo en los porteros durante la sesión de entrenamiento.

  • Cada portero se llevará un informe individual y completo sobre sus capacidades físicas, técnicas y tácticas. Valorado siempre por su entrenador de porteros y el coordinador del grupo.

Nuestras clínicas  están orientadas a porteros entre los 6 y 17 años de edad.

Todos los grupos se estructurarán por edades y categorías. Siendo por grupo un número máximo de:

  • EDADES de 6 a 9 años 

  • EDADES de 10 a 13 años 

  • EDADES de 14 a 17 años 

GRUPOS Y ESTRUCTURA

¿ CUÁNDO Y QUÉ MATERIAL ENTREGAREMOS A LOS PORTEROS ?

El material se entregará el primer día y siempre antes del comienzo del evento. Es por eso, que al menos el primer día de clínica, los porteros deberán estar media hora antes del comienzo según al grupo al que pertenezcan por edad:

  • De 1 a 2 playeras técnicas corporativas del mismo color (excepción si decidimos diferenciar los grupos/horarios por color).

 

  • Tríptico informativo (normas de comportamiento, estructura de sesiones, funcionamiento, desarrollo...)

 

  • Tras finalizar el entrenamiento y en este orden:

 

             - Almuerzo (bebida isotónica o jugo, barrita proteica/cereales, fruta).


             - Dossier patrón de conducta sobre el contexto de juego que se ha trabajado.

  • Informe evaluativo individual de los diferentes conceptos trabajados durante el evento junto con un diploma de asistencia.

CONTENIDOS Y OBJETIVOS DE TRABAJO

CALENTAMIENTO

Circuito

técnico - motriz

10´- 15 ´

P. INICIAL

Tareas aplicadas

15 - 20´

P. PRINCIPAL

Contextos reales

de juego

30´- 35´

SESIÓN COMPLEMENTARIA FÍSICA O DE VIDEO

Según las necesidades que el coordinador vea en los grupos se irán alternando

RESULTADOS

Las Clínicas persiguen como objetivo desarrollar al máximo la visión de juego del portero. Ayudándole a interpretar el juego para tomar la decision más acertada.

Para ello trabajamos conceptos importantísimos como los desplazamientos y la posición básica corporal. Conceptos necesarios para mejorar la técnica defensivas.

Prestando también mucha atención al posicionamiento-colocación y la orientación corporal del portero dentro de la tarea. Conceptos tácticos que ayudarán significativamente al portero a tomar mejores decisiones.

  • @GKCMX2020
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

Para Profesionales y Clubes

Si eres entrenador y te gustaría formar parte del equipo de GKGMX :

TRABAJA CON NOSOTROS

Politica de Privacidad / Aviso Legal

0